miércoles, 10 de abril de 2013

Análisis, Cuestionario...

PONENCIA SOBRE “COMERCIO ELECTRÓNICO”,

A CARGO DEL MG. EDWIN TENORIO TRIVEÑO


Las redes sociales actualmente constituyen una ciudad virtual, ya que una persona realiza todas las actividades mercantiles y diarias que se realizaba antes pero que ahora está detrás de un ordenador y sentado en su computador.
Los participantes en el comercio electrónico, pueden ser cualquier persona, asimismo también participa del comercio electrónico el estado, y es por ello que concluimos que el espacio es infinito ya que cualquier persona puede participar del comercio electrónico, denominado mercado infinito.

1.- ¿Cuáles son las diferencias entre Contratos Electrónicos y Contratos Informáticos?

- Por Contratos Electrónicos se entiende todo aquel contrato que se haya realizado por ese medio (electrónico) lo cual no solo se limita a internet sino a tecnologías anteriores como el fax entre otros. Los contratos electrónicos no están limitados por su objeto sino por el medio que se emplea para realizar dicho contrato. Mientras que por Contratos Informáticos sería, todo contrato que tenga como objeto un bien o servicio informático. Los contratos informáticos están referidos a bienes o servicios informáticos.

2.- ¿Cuáles son los niveles de Comercio Electrónico?

Los niveles son:

Presencia electrónica, consiste simplemente en "estar ahí", en disponer de una página web o de una dirección de correo electrónico por si algún cliente o proveedor quiere conocer algún dato nuestro o ponerse en contacto con nosotros.
Promoción de la empresa, implica un paso más: utilizar Internet de forma activa para enviar información a potenciales clientes. En este nivel se utilizan principalmente servicios relacionados con el correo electrónico, mailings y newsletters.
Servicios pre/post ventas, en este nivel se ofrecen servicios específicos a clientes reales. Incluyen servicios tales como formularios para pedidos o reclamaciones, carros de compra, informaciones sobre tarifas, sistemas de envío o situación logística de los pedidos.
Ventas; transacciones sencillas, cuando se propone y se acepta la mensajería electrónica o los formularios web como medio efectivo para hacer pedidos en firme de bienes o servicios.
Distribución electrónica nacional, cuando los productos o servicios que ofrece la empresa son plenamente digitalizables y pueden por tanto ser expedidos electrónicamente.
Pagos nacionales, cuando se utilizan sistemas de pago on-line o firmas electrónicas que permiten la contratación efectiva.
Distribución electrónica internacional, lo mismo que en 5º pero a través de fronteras aduaneras, lo que implica una mayor atención a problemas jurídicos y de seguridad.
Pagos internacionales, lo mismo que en el 7º pero a través de fronteras aduaneras, lo que implica una mayor atención a problemas jurídicos y de seguridad.
Procesos comerciales compartidos, incluye la utilización conjunta de ciertos servicios de Internet por diversas empresas que se agrupan con mayor o menor formalidad jurídica para la prestación conjunta de servicios a terceros.

3.- ¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas principales del Comercio Electrónico?

Dentro de las ventajas encontramos:

- Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

- Costos de los distribuidores.
- Elimina las perdidas por mercancía robada.
- Elimina  días muertos por causas de huelga.
- Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Mientras que sus desventajas serían:

- Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
- Hackers.
- Crackers.



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